Click here to go back to World Challenge Pulpit Series multilingual page

Cristo Nuestro Sumo Sacerdote! Parte Uno de Dos Mensajes
(Christ Our High Priest! Part 1)


Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

Por David Wilkerson
Mayo 6, 1996
__________

Dios el Padre seal a Su Hijo Jess para constituirse Sumo Sacerdote para nosotros en gloria. Desde luego, Jess est en la gloria ahora mismo - - como ambos Hombre y Dios - - para nuestro beneficio. Est vestido con las vestiduras propias de un Sumo Sacerdote - - Y est ante el Padre intercediendo por nosotros, aun mientras escribo!

Sin duda el Padre tiene gran placer en tener a Su Hijo a Su diestra. Pero la Biblia no dice que Jess subi al cielo por causa de Su Padre. Tampoco para recobrar Su gloria. No, - - Las Escrituras dicen que Cristo subi al cielo en nuestro beneficio - - como un Sumo Sacerdote:

"Cristo...entr en el cielo...para presentarse en la presencia de Dios...por nosotros..." (Hebreos 9:24).

Juan tuvo una vislumbre de Jess en Su ministerio como nuestro Sumo Sacerdote en gloria. El escribe que Jess apareci en el medio de los siete candeleros (representando a Su iglesia) y ministrando entre ellos vistiendo una vestimenta particular:

"...vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceido por el pecho con un cinto de oro" (Apocalipsis 1:13).

Este es el vestido de un Sumo Sacerdote! Jess visti una tnica que llegaba a sus pies y un cinto de oro alrededor del pecho. Esa es la manera que viste mientras ministra a nuestro favor ahora mismo en gloria!

Usted probablemente recuerda que el Sumo Sacerdote en el Antiguo Testamento era un tipo y sombra de Cristo. Se mencionan dos sacerdocios - - uno Aarnico y otro de Melquisedec. Aaron ciertamente fue un tipo de Cristo. Desde luego, Dios nos dio un sermn ilustrado con el Sumo Sacerdote del Antiguo Testamento. Todo lo que hizo ilustr el trabajo y ministerio de Jess en gloria!


Todo En El Templo Se Enfoca
En Jess Y Su Ministerio!


Cada mueble y arreglo en el tabernculo del Antiguo Testamento apuntaba a Jess. Si usted quiere saber sobre el ministerio de Cristo por nosotros en gloria para estos ltimos das, estudie el tabernculo y el Sumo Sacerdote. En xodo 30 encontramos un cuadro maravilloso de este ministerio:

Entre el Lugar Santo y el lugar Santsimo en el tabernculo haba un velo. Y justo antes de la entrada al lugar Santsimo haba un altar de oro, era cuadrado, tena dos codos de alto (90 cm), un codo de ancho y un codo de largo . El incienso era puesto en el altar y era quemado en todo momento.

Como Sumo Sacerdote, a Aaron le fue encomendado el cuidado de las lmparas y los pabilos. Cada maanas cuando iba al Lugar Santo para iluminarlo, pona incienso en el altar. El altar deba tener carbones encendidos siempre, a fin de que nunca se fuera a apagar. Aun de noche Aaron deba ir y poner incienso aromtico "molido" en el altar.

"Y Aaron [el sumo sacerdote] quemar incienso aromtico sobre l; cada maana: cuando aliste las lmparas, lo quemar. Y cuando Aaron encienda las lmparas al anochecer, quemar el incienso rito perpetuo delante de Jehov por vuestras generaciones" (Exodo 30:7-8).

Por aos, a lo largo de las jornadas de Israel en el desierto, el altar de oro llen el Lugar Santo con una nube de incienso aromtico. Constantemente haba incienso subiendo al cielo!

Ahora, el incienso en la Biblia representa la oracin. El incienso siempre encendido en el altar del Lugar Santo representa las oraciones de Jess mientras estuvo sobre la tierra. No hubo un da mientras estuvo sobre la tierra que Jess no orara por sus discpulos. Sus oraciones por ellos eran incienso aromtico subiendo da tras da al Padre:

"...les he dado las palabras que me diste...yo ruego por ellos ...gurdalos en tu nombre aquellos que me has dado..." (Juan 17:8-11).

Jess oraba constantemente: Fue a las montaas a orar . . . Busc soledad para orar . . . Oraba en la maana y por la noche - - en todo momento. De hecho, Jess dijo que no haca nada sin orlo antes de Su Padre - - En oracin!

Juan 17 trata sobre las oraciones de Jess por sus discpulos y todos aquellos - - que lo siguieron y creyeron en El. An ms, Jess no solamente oraba por sus seguidores, sino " . . . por los que creeran en m por la palabra de ellos" (v. 20).

Qu poderosa verdad! La frase de Jess, "los que creern en m, " incluidos usted y yo. Jess or por nosotros cuando estaba en un cuerpo de carne sobre la tierra! Siglos antes, estbamos en su mente. Aun registr esta oracin en su Palabra, sabiendo que la leeramos. El quiere que sepamos que interceda por nosotros ante el Padre!

Amado, la oracin que Jess hizo por nosotros no se desvaneci en el aire. Ha estado subiendo sobre el altar de Dios todo este tiempo - - Y Dios ha aceptado la peticin de Su Hijo por cada uno de nosotros! Nuestra conversin, nuestra salvacin, es el resultado de las oraciones de Jess. Esta es la causa por la cual estamos en El - - Porque Dios contest sus oraciones por nosotros!

"Mas ste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable. Por lo cual puede tambin salvar perpetuamente a los que por l se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos". (Hebreos 7:24-25).

Ahora mismo Jess est orando por los infractores que aun no se han vuelto a Dios. Las Escrituras dicen que El puede salvar perpetuamente - - esto significa, " hasta el fin de los tiempos - - a todos aquellos que vienen a El".

A lo largo de mis aos en el ministerio he visto a muchos adictos y alcohlicos ser salvados gloriosamente Cada vez que lo veo pienso dentro de m, "Este de seguro tuvo una madre que oraba o una abuela intercesora o alguien en el pasado. Dios est contestando a esos santos guerreros de oracin ! ".

Pero ahora veo algo mejor que eso - - algo mucho ms poderoso y efectivo. No era simplemente una madre o el abuelo quien rezaba por esos que ahora creen. Jess oraba por ellos todo el tiempo !".

"... Yo ruego ... no slo por ellos, sino tambin por los que creern en m por la palabra de ellos" (Juan 17:9, 20).

Si ha estado huyendo del Seor, djeme decirle que nunca estar lejos de Sus oraciones! El Padre contesta a Su Hijo. Y todos aquellos que le resisten, siguiendo en sus caminos de pecado, estn endureciendo sus corazones a las oraciones de Cristo - - quien or por ellos sobre la tierra, y continua hacindolo ahora!


Quiero Hablarle Sobre la Oracin
de Jess en la Gloria!


Una vez al ao, el Sumo Sacerdote iba al lugar santsimo para hacer expiacin por los pecados de Israel. Despus de santificarse a s mismo - - bandose a s mismo completamente, para ser puro - - tomaba la sangre de un novillo y un pebetero de oro (o taza) sostenido por tres cadenas. El sacerdote entonces quitaba algunos carbones del altar, los colocaba en el pebetero, tomaba un puado de incienso e iba al lugar santsimo.

Adentro haba un arca, sobre ella el propiciatorio - - una tapa o plato cubrindolo, con un pequeo borde alrededor. En cada lado del propiciatorio haba dos querubines de oro con sus alas extendidas sobre l. El propiciatorio representa la misma presencia de Dios - - donde el Seor se sienta sobre Su trono.

En mi anterior mensaje, titulado "La Sangre Preciosa de Jess," escrib que el Sumo Sacerdote roca la sangre del sacrificio siete veces sobre el propiciatorio. Esto era para la remisin de todos los pecados de Israel. El rociar la sangre significaba la satisfaccin de las demandas de justicia y santidad de Dios, as como de cada acusacin del diablo. Por el rociamiento de esta sangre, todos eran hechos limpios.

Entonces el Sumo Sacerdote tomaba el puado de incienso y lo arrojaba sobre el fuego en el pebetero. Repentinamente, un hermoso aroma llenaba el tabernculo. El sacerdote meca el pebetero enfrente del arca hasta que el propiciatorio era envuelto en una nube de incienso aromtico.

Amado, esta es una ilustracin perfecta de lo que Jess ha hecho por nosotros - - Y lo est haciendo ahora mismo! En primer lugar, significa que al morir Jess y ascender al Padre celestial lo hizo como nuestro Sumo Sacerdote. Fue a travs del velo - - partido en dos - - y directo al lugar santsimo, llevando consigo la sangre de Su propio sacrificio. All, en un sentido espiritual, roci el altar en la gloria, diciendo, "Desde este da en adelante, todos los que creen en M - - quienes Me siguen y confan en M, con una fe salvadora - - estn cubiertos por Mi sangre. Presento esta sangre, oh Padre, como un sacrificio por los pecados del mundo!"

En segundo lugar, esta escena de expiacin adems significa el momento en que Jess comenz a orar por nosotros, intercediendo al Padre a nuestro favor. Por qu? El incienso aromtico - que llen el lugar santsimo representa las oraciones e intercesiones de Jess ahora mismo en la gloria! Tenemos un amigo en la gloria, un Defensor antes del trono del Padre, un intercesor a la diestra de Dios - - por nosotros:

"Cristo...habiendo entrado en el mismo cielo ...para presentarse por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:24).

Este Defensor o abogado, no es como un abogado terrenal. Cuando Ud. se quede sin dinero, no rehusar mostrarse en la corte celestial en favor suyo. No! El estar tan cerca de Ud. como un hermano. Nunca lo dejar o abandonar. Siempre estar all - - intercediendo por Ud.!

El trabajo inicial de la intercesin de Jess fue rociar Su sangre por cada deuda que tenamos. Una fianza es "una nota sellada de deuda u obligacin que compromete al deudor y sus herederos." Un ejemplo es una nota bancaria de hipoteca. Mientras Ud. vive, la ley lo obliga a pagar la nota - - y cuando muere, sus nios estn obligados a pagarla.

Asimismo, el diablo una vez retuvo la hipoteca sobre su alma. El reclam su vida, porque Ud. estaba muerto en delitos y pecados. Desde luego, hay muchos ahora en el infierno porque el diablo puso en evidencia sus deudas!

Debe haber una caverna en algn lugar en los intestinos del infierno que contienen una montaa de registros, incluyendo su nota y la ma. Y ahora mismo esas notas estn vencidas y dicen: "Debes pagar con tu vida - - y el precio es condenacin y muerte eterna."

Pero a Jess le fueron dadas las llaves de la bveda del infierno! Nuestro Sumo Sacerdote baj a los mismos fosos, al lugar de los registros, y abri la bveda. Comenz a pasar los registros y sac nuestras notas - - todas las fianzas, deudas y obligaciones de aquellos que creyeron en El y quienes creern.

Jess reuni todas esas notas y los llev consigo a la gloria. All, en la presencia del Padre, roci Su sangre sobre ellas, anunciando, "Estas deudas estn totalmente pagadas - - por la sangre de Mis propias venas!"

"...O ignoris...que no sois vuestros? Porque habis sido comprados por precio..." (1 Corintios 6:19)

"...el que fue llamado en el Seor siendo esclavo, liberto es del Seor...por precio fuisteis comprados..." (7:22-23).


La Justa Ira de Dios Se Volvi Misericordia - -
Mediante el Ministerio del Sumo Sacerdote!


La justicia de Dios demanda que est airado contra el pecado. Su santidad demanda que Su ira se manifieste contra toda rebelin. Pero Dios ama la misericordia!

Y ahora, la sangre de Jess ha satisfecho las demandas de justicia y santidad de Dios - - de tal forma que pueda venir a nosotros a travs del velo, Mostrando misericordia y gracia!

El Antiguo Testamento incluye un poderoso vislumbre de nuestro misericordioso Sumo Sacerdote. En Nmeros 16, vemos la congregacin entera de Israel levantndose y murmurando contra Moiss y Aarn. Doscientos cincuenta prncipes se rebelaron, y Dios se air - - tanto que los destruy. Ahora la gente estaba enojada con Moiss y Aarn por las muertes que sucedieron:

"...toda la congregacin de los hijos de Israel murmur contra Moiss y Aarn, diciendo: Vosotros habis dado muerte al pueblo de Jehov" (Nmeros 16:41).

Dios apareci en una nube, diciendo a Moiss y Aarn que se apartar del resto del pueblo: "Apartaos de ellos. Voy a consumirlos instantneamente - - ahora mismo!" (vea el verso 26).

Repentinamente, una horrible plaga brot entre el pueblo. Moiss estaba aterrorizado - - y le dijo a Aarn, el Sumo Sacerdote,

"...Toma el incensario, y pon en l fuego del altar, y sobre l pon incienso, y ve pronto a la congregacin, y haz expiacin por ellos, porque el furor ha salido de la presencia de Jehov; la mortandad ha comenzado...Y se puso entre los muertos y los vivos; y ces la mortandad" (versos 46, 48).

Moiss dijo, "Toma el incensario - - y corre por el campo meciendo el incienso, Cubriendo al pueblo!" Aarn lo hizo - - y el incienso se extendi por el campo.

Aarn aqu, es un tipo de Cristo - - y el incienso representa las oraciones de Jess por los rebeldes. Qu increble escena de Dios mostrando misericordia mediante las oraciones del Sumo Sacerdote! Vemos una imagen de Jess corriendo entre pecadores rebeldes, elevando oraciones al Padre en su beneficio. Con cada persona El clama y llora, "Seor, Yo he orado por este tambin! He rociado este corazn con mi sangre. He satisfecho Tu justicia, Tu santidad. Por tanto, Padre, ten misericordia!"

Un defensor es aquel que dice a la corte qu es legal - - qu es correcto y debe hacerse. En resumen, describe la ley. Y nuestro Defensor Jess dice, "He cumplido la ley. He pagado el precio para satisfacer completamente la justicia de Dios. El diablo nunca puede acusar a Dios de ser injusto!"

Aunque 14,700 Israelitas murieron por la plaga, otros 2 o 3 millones debieron haber cado. Todo Israel debi haber sido destruido. Pero Dios mostr misericordia!

Asimismo, Ud. y yo debamos haber muerto hace muchos aos a causa de nuestros pecados. Pero el Padre, mediante las oraciones de Jess, nos ha guardado misericordiosamente por Su poder. El ama la misericordia!


El Libro de Zacaras Tambin Revela Algo
Sobre Nuestro Sumo Sacerdote en Gloria!


Zacaras 3 describe un Sumo Sacerdote llamado Josu delante de la presencia del Seor, y a Satans a su mano derecha para oponrsele. Tambin est presente un ngel, el cual debe ser Cristo (o Jehov en el Antiguo Testamento), porque los ngeles no juzgan.

Ahora, este Josu fue un hombre real; no era un tipo de Cristo. Ms bien, era el Sumo Sacerdote durante el tiempo de Esdras y Nehemias. Esdras 2:2 registra que este Josu vino del cautiverio juntamente con el profeta Zacaras.

En Esdras 10:18 aparece que los hijos de este Josu se haban casado con mujeres paganas, por lo tanto era "vestido con vestiduras inmundas." Para este tiempo, la peor manera en que poda envilecerse un Judo era casndose con un gentil. As, Josu envileci sus vestiduras sacerdotales:

"Y Josu estaba vestido con vestiduras viles, y estaba delante del ngel" (Zacaras 3:3).

Considere la escena ahora, como prototipo: Josu se para ante el trono con sus vestiduras viles, y el diablo est a su lado acusndolo. En Apocalipsis 12:10, Satans es llamado "...el acusador de nuestros hermanos..." Piense Ud. un poco: El diablo se par ante el Seor para cuestionar la rectitud de Job ... se par ante el trono celestial para oponrsele al Sumo Sacerdote Josu ... y est parado ante Dios ahora mismo para oponrsele a Ud. y a m - - Para acusarnos de pecado e infidelidad!

Satans argument contra Josu: " Dios, T sabes todas las cosas. T conoces tu ley - - Y este hombre la ha violado! Ha pecado otra vez contra Ti, y ahora su corazn es como una vestidura vil. Est sucio, es perverso e indigno!"

Las acusaciones del diablo eran correctas: Josu haba pecado. Era culpable, y sus vestiduras fueron sealadas como la prueba. Y ahora Satans reclamaba a Josu para s mismo: "Reclamo a este hombre como de mi propiedad. Est sucio, viviendo en la obscuridad - - Y ese es mi reino!"

Amado, Esto es exactamente lo que sucede con nosotros! Muchas de las acusaciones del diablo contra nosotros son ciertas. Cuando caemos en pecado - - cuando fallamos en nuestra caminata cristiana, y nuestro vestidos se envilecen - - Satans viene ante el trono para acusarnos, oponrsenos y difamarnos. El seala hacia nosotros y dice, "Mralo! T sabes todas las cosas Dios. No ves la transgresin en la vida de este? Si Eres justo, debes darme su alma!"

Aqu es cuando nuestro Defensor entra. Jess se pone de pie y dice, "Es cierto Padre - - hay una mancha aqu. Ha habido una falla, y su vestido est sucio. Pero hay fe en su corazn - - Fe en el poder de Mi sangre!

"T sabes que yo he pagado para el pecado de este hombre. Desde luego, Yo he pagado por cada pecado que ha cometido y aun por los que pueda cometer. Por tanto, por cada ley de justicia, santidad y misericordia, exijo el perdn y libertad de este hombre. Este es un tizn y lo he arrebatado del fuego. He rociado su corazn con Mi sangre - - y he hecho que su iniquidades desaparezcan!"

Jess entonces se vuelve a quienes estn esperando y dice, "Quiten esos vestidos viles de l, y pnganle Mi tnica de rectitud en sus hombros. Quiten ese sombrero de su cabeza y pnganle una corona!"

Este es exactamente lo que sucede con Josu en Zacaras 3. Jess defiende su caso, intercediendo por l:

"... Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala." (verso 4).

Esta es la causa del perdn - - la sangre rociada!

Jess entonces dice a Satans,

"...El Seor te reprenda oh Satans; Jehov que ha escogido a Jerusaln te reprenda; No es ste un tizn arrebatado del incendio?" (verso 2).

Qu cuadro! El diablo fue forzado a alejarse con una slida reprensin. Y Josu se retir con el perdn, un nuevo vestido y una corona de rectitud sobre su cabeza!

"...si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1).

Jess ha estado en la gloria por estos 2,000 aos orando por nosotros. Cuando estuvo sobre la tierra, dijo,

"...los hombres deben orar siempre..." (Lucas 18:1).

As es como sabemos que El sigue orando por nosotros: Por Su propio testimonio, El dijo que los hombres deber orar siempre - - y El mismo sigue siendo hombre, aun en la gloria.

Como puede Ud. ver, es en Su humanidad que Jess ora por nosotros. Ora como uno que ha experimentado todo lo que nosotros hemos experimentado, que fue tentado de todas las maneras que nosotros lo somos. Y como nuestro Sumo Sacerdote, entr en el Lugar Santsimo comprendiendo cada debilidad y experiencia humana:

"Por lo cual deba ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo" (Hebreos 2:17).


Nuestro ms Grande Consuelo
Debe para Ser Que
Jess Bajo de los Cielos y
Vivi como Nosotros


Era necesario que Jess participara de la naturaleza humana para poder participar de todo lo que nosotros padecemos en la tierra - - rechazo, dolor, penas, tentacin. Desde luego, aunque El era Dios hecho carne, El soport completamente la experiencia humana no como Dios, sino como humano, con todas nuestras debilidades. Y eso Le permite a nuestro Sumo Sacerdote, orar por nosotros con gran simpata:

"Pues en cuanto l mismo padeci siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados" (verso 18).

Considere una estimada hermana en afliccin. Ella ama a Jess - - pero se desalienta, decae, sintindose rechazada. Est avergonzada, pensando, "He sido tan lastimada. Nadie parece comprenderme. Nadie sabe por lo que estoy pasando. No tengo nadie con quien hablar que realmente me entienda." A veces se pregunta si Dios puede perdonarla por tener una fe tan dbil. Est totalmente desesperada - - a punto de darse por vencida.

Satans se para a su lado acusndola: "Mrala - - virtualmente no tiene fe. Vive en desesperacin. Qu clase de cristiana es ella, Dios? Debes condenarla!"

Aqu es cuando su Abogado entra en accin! Jess la ve sufriendo y siente su dolor. Sabe que su fe es dbil - - que ella est a punto de abandonarlo todo, sintindose demasiado indigna para seguir adelante. As que viene ante el Padre para interceder por ella:

"Padre, Yo s lo que ella siente. Yo mismo he estado all!, fui rechazado por Mis propios hermanos, Mi misma sangre y carne. Yo fui escarnecido por la muchedumbre religiosa, abofeteado por soldados que pusieron espinas en Mi cabeza. En Getseman llor desesperado diciendo Porqu me has abandonado'?

S lo que se siente ser juzgado injustamente, llamado por diferentes nombres y ridiculizado. Yo simpatizo con esta mujer, Padre - - y he lavado sus pecados. Yo s que todava tiene un corazn para M - - y no romper la caa cascada!"

Aqu es donde las oraciones de Jess por nosotros entran en accin: "Padre, quisiera que ella fuera perdonada por su desnimo. Que un nuevo suministro de gracia de lo alto venga sobre ella - - que el Espritu Santo descienda renovando su aliento. Quisiera le dieras un espritu de paz y descanso en el Espritu Santo. Ella es Ma, Padre. Satans no puede tomarla!"

Repentinamente, la mujer se siente alentada. La es dada gracia - - mediante las oraciones de nuestro Sumo Sacerdote! El es tocado por los sentimientos de nuestras dolencias - - y acta con misericordia.

Considere ahora un hombre afectado y preocupado que permanece acusado por haber cado en una gran tentacin. El ha pecado gravemente contra Dios, y siente como su corazn se va enfriando. El piensa, "Ya no puedo seguir! Soy demasiado fluctuante e inestable en mi vivir. Satans est lanzando todo el infierno en m contra, y soy tentado fuertemente. He sido superado por mi tentacin muchas veces. An as, amo a Jess. Oh, Seor - - quiero ser libre y limpio!"

Este hombre est cansado, dbil, desalentado. Y el diablo est al lado de l, acusndole: "Cay en pecado, Dios. No hay duda: No pudo resistir la tentacin. Su vestido est envilecido, asqueroso!"

Pero el Abogado se pone entre este hombre y su acusador. El dice, "Padre, Yo s lo que este hombre est pasando. El diablo tambin Me condujo una vez al desierto y Me tent severamente. Fui tentado a blasfemar - - a inclinarme y adorar a Satans! Yo s que todos son tentados. Y conozco el corazn de este hombre. Todava hay una chispa de fe en l - - una pequea brasa de amor en su corazn por M.

"Padre, Quisiera que miraras su justicia mediante Mi sangre. Quisiera que fuera liberado del poder de las tinieblas y la perversidad. Quisiera que fuese aceptado, perdonado, restaurado - - y le sea dado poder de lo alto para resistir el diablo. Yo oro por su liberacin!"

El da siguiente, este hombre toma su Biblia y lee una poderosa verdad que no haba visto antes. Cae de rodillas, y Dios viene a libertarle - - Porque el Sumo Sacerdote ha orado!

Estimado santo, no importa por lo que est pasando. Jess ha estado en su lugar, ha caminado en sus zapatos. Y esto es lo qu hace un misericordioso Sumo Sacerdote! No tiene que decirle todas sus penas y quebrantos. El los conoce todos - - porque el los siente en S mismo! No hemos pasado por ninguna situacin en la cual El no haya estado antes.

Puede Ud. estar pensando, "Espere un minuto. Como es que Jess puede estar orando a diario, simultneamente, por millones de creyentes al mismo tiempo - - y multiplicado por millones de transgresores?"

Es una pregunta tonta - - Especialmente cuando se considera que un pequeo chip de computadora es capaz de almacenar y administrar millones de datos! Un chip del tamao de una ua del dedo es capaz de hacer billones de operaciones. Y si eso es verdad de un minsculo chip de memoria, cuanto ms grande debe ser la mente de Dios - - capaz de atender cada pensamiento humano, cada movimiento?

Desde luego, Jess es capaz de traer todas las necesidades, dolores, lloros y oraciones de Su pueblo ante el Padre - - al mismo tiempo, en cualquier momento - - e intercediendo simultneamente por todos ellos. Su Abogado conoce su direccin. Tiene contado cada cabello en su cabeza. Conoce cada uno de sus pensamientos, siente cada uno de sus sufrimientos, escucha cada llanto. Tome nimo, amado: Jess est orando por Ud.! Aleluya!

---
Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.

Para la gloria de Dios traducido por Israel Romo. Edicin Renata M. Viglione


Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

Información de la Iglesia Times Square | Información para el Nuevo Lector

Página en Diferentes Idiomas


DERECHO DE AUTOR/LIMITACIONES DE REPRODUCCIÓN:

Este archivo de datos es propiedad de World Challenge . No se puede alterar ni puede ser redactado en ninguna manera. Se puede reproducir sólo en su totalidad para la circulación como "programas de dominio público," sin costo. Toda reproducción de este archivo de datos debe contener la nota del derecho de autor [en otras palabras, "Derecho de autor © 1999 por World Challenge" ]. Este archivo de datos no se puede usar sin el permiso de World Challenge para la reventa ni adicionarse a cualquier otro producto que se venda. Esto incluye todo su contenido con la excepción de unas pocas citas breves. Di por favor el crédito siguiente de la fuente: Derecho de autor © 1999 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

Este material es slo para uso personal y no se puede presentar pblicamente en otros dominios en la red. Lorain County Free-Net Chapel posee derechos exclusivos de parte de World Challenge, Inc. de presentar pblicamente estos mensajes en su dominio en la red. Sintase en la libertad de recibir, copiar, imprimir, y distribuir este material, siempre y cuando no lo presente en otro dominio de la Internet. Sin embargo, usted puede preparar enlaces a este dominio para hacer referencia a estos mensajes.


Este lugar en la red es un servicio de
The Missing Link, Inc.®
Uniendo Jóvenes y Adultos en Problemas con Programas de Cambio de Vida
Lugar en la Red - http://misslink.org
Capilla - http://misslink.org/chapel2.html
Hogar de la Serie de Púlpito en Differentes Idiomas de World Challenge
Por David Wilkerson

http://www.tscpulpitseries.org


Copyright © 1999 - The Lorain County Free-Net Chapel
North Central Ohio, U.S.A.

Tope de este Archivo

Nuestro administrador da la bienvenida a sus comentarios y sugerencias.
Esta página fue revisada por ltima vez el da 15 de Septiembre, 1999.

Porque se demora el avivamiento/ "¡Ayuda!"/ Que hay aquí/ Patrocinador/ Declaración de Fe/ Índice de Sermones en Español/ Estudio Bíblico/ Alrededor del Piano/ Tabla de Anuncios/ Biblioteca/ Series del Púlpito