Click here to go back to World Challenge Pulpit Series multilingual page

Al Diablo Le Queda Poco Tiempo!
(The Devil's Deadline!)


Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

Por David Wilkerson
10 de Mayo, 1999
__________

"Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo." (Ap. 12:12).

Como seguidores de Jesucristo, debemos estar constantemente alerta de que el diablo busca destruirnos. Por lo tanto, Pablo dice, que necesitamos conocer las tcticas y planes del enemigo: "Porque no seamos engaados de Satans: pues no ignoramos sus maquinaciones." (2 Co. 2:11).

El pasaje antes mencionado de Apocalipsis nos dice que Satans ha declarado guerra sobre los santos de Dios. Tambin menciona que el diablo tiene poco tiempo para cumplir su trabajo u obra: "...sabiendo que tiene poco tiempo."

Mientras muchos cristianos duermen durante este tiempo, como Jess predijo, el diablo est trabajando ferzmente, haciendo preparaciones para la guerra. El est al tanto del poco tiempo que le queda para realizar sus propsitos malignos-as que no descansa. Siempre est maquinando, siempre est buscando la forma de hostigar y destruir la iglesia de Jesucristo!

Cundo fue que el diablo supo que su tiempo era corto? Llegara este conocimiento durante el ltimo siglo, mientras lea las seales de los tiempos? Se dio cuenta mientras la nacin de Israel renaca, y se levantaba nacin contra nacin? Lo reconoci cuando observ el alejamiento de la fe cristiana? Lo dedujo de las referencias bblicas que Jess regresara por su novia?

Y cuando el diablo se enter que su tiempo era corto, entr en un pnico? Se apresur a establecer una "sala de guerra" en la tierra, planeando una ltima batalla contra la iglesia? Se dijo a s mismo: "El tiempo se me va, tengo que trabajar rpido, porque me queda poco tiempo antes del regreso de Cristo!"

No! El plazo le fue dado hace siglos. Puede ser trazado a "una gran seal" que tom lugar en los cielos. Esta seal fue una guerra increble, cuando Satans intent matar al nio Cristo:

"Y una grande seal apareci en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando preada, clamaba con dolores de parto, y sufra tormento por parir." (versos 1-2).

El sol en este pasaje representa a Dios. Y la mujer vestida con el sol representa la novia de Cristo, o el pueblo escogido de Dios. (Ella est coronada con doce estrellas, las cuales representan las doce tribus de Israel, igual que los doce discpulos.) Finalmente, la criatura que iba a nacer aqu es Jess, el libertador. El pasaje contnua:

"Y fu vista otra seal en el cielo: y he aqu un grande dragn bermejo, que tena siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las ech en tierra. Y el dragn se par delante de la mujer que estaba para parir, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese parido." (versos 3-4).

Satans es como uno que espera en la tierra para destruir al nio Cristo "cuando hubiese parido." Y cuntas veces el diablo trat de devorar Jess! Satans us a Herodes para tratar de destruir a Cristo, ordenando al rey malo que matara a todos los nios en Beln. La "ira excesiva" de Herodes fue una ira diablica-una encarnacin del diablo mismo!

Pensars, "Si Herodes estaba posedo por Satans, por qu el diablo no le seal a Cristo? Por qu tuvieron que morir todos los nios?" El Seor haba cegado los ojos de Satans! Como nos muestra este pasaje, Dios haba escondido a Cristo del enemigo por un tiempo: "Y ella pari un hijo varn, el cual haba de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fu arrebatado para Dios y su trono." (verso 5).

Luego, las escrituras dicen, "Y fu hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ngeles lidiaban contra el dragn; y lidiaba el dragn y sus ngeles. Y no prevalecieron, ni su lugar fu ms hallado en el cielo." (versos 7-8).

Esta batalla fue declarada por Satans contra el hijo de Dios-y el diablo perdi. El fue vencido por la sangre de la cruz-derrotado una vez y para siempre!

Ms an, Satans perdi acceso al cielo: "...ni su lugar fu ms hallado en el cielo." (verso 8). "Y fu lanzado fuera aquel gran dragn, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satans, el cual engaa todo el mundo; fu arrojado en tierra, y sus ngeles fueron arrojados con l." (verso 9).

Hubo un tiempo cuando los movimientos del diablo no estaban limitados a la tierra. Job nos cuenta, "Y un da vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehov, entre los cuales vino tambin Satn." (Job 1:6). Parece que el diablo se presentaba con frecuencia ante el trono de Dios como el "acusador de los hermanos."

Pero hoy Satans no tiene el odo de Dios. El no puede acusar a los hijos de Dios-porque la sangre de Cristo ha prevalecido sobre todas sus mentiras! La intercesin de Jess por nosotros no tiene nada que ver con refutar las acusaciones de Satans. Hasta donde le concierne a Dios, la victoria de la cruz las rechaza todas!

Satans te puede mentir, negndote el descanso de sus acusaciones. Pero el no puede acusarte ante el Padre Celestial. La entrada al cielo le ha sido prohbida-y ningunas de sus acusaciones tienen sentido!


La Batalla Contina-Y
Es Peleada En La Tierra!


La gran guerra csmica no es entre Cristo y el diablo. Ahora Jess est sentado con el Padre Celestial, muy lejos del alcanze de Satans. Pero el diablo an est haciendo guerra contra Cristo-dirigindola a Su simiente!

"Entonces el dragn fu airado contra la mujer; y se fu a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo." (Ap. 12:17). La misma furia y tentacin que Satans le lanz a Jess en el desierto es lanzada a todo aquel que sigue a Cristo!

Pedro nos advierte: "Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual len rugiente, anda alrededor buscando a quien devore (1 Pe. 5:8). Esto no quiere decir que el diablo est flotando en alguna parte del cosmo, dndole ordenes a sus huestes satnicas. Ya lemos que Satans fue lanzado a la tierra, cuando Cristo lo venci en la cruz. Por lo tanto, el reino del diablo est limitado al presente.

(A lo que Pablo se refiere al decir que luchamos "contra malicias espirituales en los aires," tiene que ver con depravacin espiritual en posiciones gubernamentales y lderes descarriados en las iglesias. Pablo est diciendo que el espritu de Satans est obrando en aquellos que ocupan posiciones de autoridad.)

Contrario a lo que piensan muchos cristianos, Satans no es omnipotente. El fue vencido por Jess y toda autoridad le fue quitada. Ni tampoco es omniciente-lo cual significa que no puede leer los pensamientos. Y el no es omnipresente-no puede estar en todo lugar al mismo tiempo. El est limitado fsicamente a un lugar a la vez.

Pero Satans tiene principados y potestades estacionados a traves de la tierra. Y su huestes de demonios le informan cada vez que l lo pide. Ellos te escuchan cuando oras, y observan tu obediencia a Dios. Y eso es lo que aumenta la ira de Satans contra ti!

Mientras examinamos lo que significa para el diablo tener el "tiempo acortado," necesitamos preguntar lo siguiente: Qu hacemos para airarlo contra nosotros? Qu le provoca inundarnos con el arsenal del infierno? Cmo despertamos los poderes de las tinieblas que tratan de devorarnos?

Yo creo que hacemos tres cosas que atraen la ira del diablo:


. Airamos A Satans Con Cada
Mover Profundo Hacia Dios!


Quizs has decidido orar con toda diligencia. O, quizs has expresado un hambre de caminar ante el Seor en santidad. O, quizs has consagrado tu mente y cuerpo a Dios como sacrificio vivo. Has clamado, "No voy a entregarme a medias. Le entrego todo a Jess!"

Estos tipos de compromisos atraen la ira del diablo como ninguna otra cosa. El sabe que cualquiera que entrega su vida completamente a Dios es una gran amenaza para su reino. El recuerda las vidas de Pedro, Pablo, y Felipe-individuos que salieron del montn y clamaron, "Voy hacer la voluntad de Dios!" Rindieron todo a Cristo-e hicieron estragos al reino de Satans!

El diablo sabe muy bien que cualquiera que busca a Dios con todo su corazn lo encontrar...Que los santos que oran prevalecern,...que Dios aceptar cada sacrificio vivo ofrecido de corazn...que el espritu hambriento ser saciado.

Pero Satans sabe que existe un tiempo entre oracin y cuando es contestada. Amado, este es el "tiempo corto" del diablo obrar! El sabe que la "viuda inoportuna" clam por un tiempo antes de ser oda. Y, de igual manera, nuestra contesta llegar a su tiempo. Mientras tanto, el diablo tratar de destruirnos mientras esperamos por el Senor!

El hecho es que Dios no entra en accin cada vez que clamamos, "Seor, te lo entrego todo!" Dios sabe que la consagracin, rendimiento y hambre por Cristo no siempre est acompaada de un llanto emotivo. Por lo tanto, Su Espritu no responde hasta que vea en nosotros esa determinacin-algn tipo de evidencia de que no retrocederemos de esa hambre.

Satans tambin reconoce esto. El sabe por haber observado en nuestras vidas cuando hablamos en serio en cuanto a nuestra entrega al Seor se refiere. Si no estamos en serio, el no pierde su tiempo con nosotros. El nos deja en nuestra debilidad y pecado.

Pero en el momento que el observa una devocin verdadera en nosotros-el deseo de ser libertados del pecado, una determinacin de abandonar toda necedad y ponerse a Cristo-entonces el sabe que su tiempo es corto. El sabe que habr un tiempo breve cuando estaremos fuera de sus garras y caminando en gloria, operando por fe, y viviendo en victoria. Es entnces cuando l comienza a lanzar todo en el infierno en nuestra direccin!

Esta es la razn por la cual muchos creyentes consagrados en el cuerpo de Cristo estn pasando un tiempo de pruebas intensas. Apocalipsis 12 nos dice: "Adelante cristiano-despierta de tu sueo. Entrega tu cuerpo a Jess como sacrificio vivo. Confia que el Espritu Santo te librar de toda lujuria. Busca a Dios con todo lo que hay en ti. Pero preprate para enfrentar la prueba de tu vida-porque Satans vendr a ti con toda su fuerza!"

"Y la serpiente ech de su boca tras la mujer agua como un ro, a fin de hacer que fuese arrebatada del ro." (Ap. 12:15). Sers inundado de horribles tentaciones, espritus acosadores, cansancio, desaliento, incredulidad, y desnimo. El enemigo tratar de afligirte en cuerpo, mente y espritu!

Satans conoce tus puntos dbiles-tus luchas con la carne, lujuria o problemas mentales-y l trabajar rduamente en esas reas de tu vida. Tratar de arrastrarte en un diluvio de pruebas y tentaciones, haciendo todo lo posible por hundirte. El est frentico-porque el puede ver que estas al borde de la victoria, y el sabe que su tiempo es corto!

Trgicamente, a menudo el diablo tiene xito en ese "corto tiempo." Muchos creyentes dejan de luchar, entregndose a la tentacin y la desesperacin. Creen en las mentiras de Satans que no son buenos, inmundos, y que nunca van a ser libres. Y terminan naufragando en su fe.

Ms sin embargo la verdad es, tales mentiras nunca llegan a los odos de Dios. El no permite nada del diablo en los cielos. As que tambin nosotros debemos callar las mentiras del diablo, por fe en la obra de Cristo en la cruz!


. Otro Corto Tiempo Sigue Inmediatemente
Despus Que Obedecemos A Un Llamado
Fresco Para Algn Ministerio O Servicio


Pregntale a cualquiera que ha sido llamado por Dios a embarcar a una nueva obra para el reino-y esa persona te dir con que ira Satans le ha lanzado aflicciones una tras otra.

El diablo te escucha. El escucha todo acerca del nuevo camino de fe al que Dios te ha llamado. Has orado acerca de eso, has hablado acerca de eso, has pedido el consejo de otros. Y cuando Satans te escuch decirle s a Dios, el saba que solo tena un corto tiempo para destruir ese llamado!

As tambien en la vida de Cristo. Tan pronto Jess fue bautizado-con la aparicin de la paloma, y la voz del cielo declarndolo "cordero de Dios, el salvador del mundo"-Satans comenz a obrar. El saba que tena solo cuarenta das y noches para tratar de destruir a Jess y detener su ministerio. Y l trabaj incansablemente, usando toda artimaa del infierno!

Tan pronto Jess declar a Pedro una roca de fe cuando Satans se acerc a zarandear al discpulo, llevndolo a la incredulidad y la traicin. Satans saba que tena que actuar rpido en la vida de Pedro, antes que las palabras de Jess acerca del discpulo se cumplieran. Pero la tentacin fracas-porque un da esa roca llen el reino de Satans de temor!

Yo conozco es ese tipo de ataque satnico. Ahora mismo estoy saliendo de la experiencia ms dolorosa de mi vida. Y todo sucedi porque Dios puso un llamado fresco en mi ministerio!

Despus de pasar mucho tiempo en oracin, sent el llamado de Dios a expander mi ministerio a conferencias dirigidas a pastores alrededor del mundo. (No estoy dejando el ministerio en la Iglesia de Times Square, ni el ministerio de los mensajes escritos. Solo estoy aadiendo este aspecto ocasional al ministerio, por la direccin del Espritu Santo.)

He planeado conferencias esta primavera con pastores de cuatro naciones- Francia, Romania, Polonia y Macedonia y los Balkanes. Esta ltima incluir pastores de los grupos tnicos-pastores Serbios, Albaneses, Kosovares y de los pases Balkanes. Estos hombres estarn adorando juntos, uno en Cristo, amndolo a l y unos a otros.

Sin embargo, tan pronto hice arreglos para el viaje cuando entr Satans. Hasta ese tiempo estuve bien de salud. Pero de repente, recib un ataque fsico. Dentro de pocas horas estaba tan dbil que no poda caminar. Sent dolores fuertes, como si tuviera piedras en el rin. De repente aparecieron manchas en mi estmago.

Un mdico amigo me dijo que tena herpes zoster-una enfermedad causada por los efectos de saranpin en la niez. Los efectos son ms fuertes mientras ms edad uno tiene (y yo tengo ms de sesenta),. Pas varias semanas con dolor, y ningn medicamento me ayudaba. Me salieron llagas donde haban estado las manchas, y no poda dormir.

Pareca que el diablo se rea, diciendo, "Asi que vas a embarcar en un ministerio nuevo, verdad? No podrs!"

Ms sin embargo, mientras escribo este mensaje a pocas semanas de mi viaje, todas las llagas han desaparecido. El Seor me ha levantado y me ha dado nuevas fuerzas. Fue una guerra infernal!

Siempre ha sido as a travs de mis aos en ministerio. Cada aceptacin al llamado del Seor es seguida por ataques satnicos-particularmente contra mi esposa, Gwen, y mis cuatro hijos. El diablo ha tratado de atemorizarme amenazndome, "Cada 'si' a Dios te costar tu esposa, tus hijos y tu salud."

A fines de 1980, cuando nos mudamos a la ciudad de Nueva York para establecer la iglesia de Times Square, a Gwen le volvi el cncer del seno. Tuvo una operacin de emergencia, y despus pensamos si el cirujano haba sacado todo el cncer. Entonces, el da que Gwen regres del hospital, recibimos una llamada de Texas,: Nuestra hija Bonnie, fue diagnosticada con cncer. Tena un treinte porciento de posibilidad de vida.

Me pareca escuchar al diablo rindose, diciendo: "As, que piensas establecer una iglesia en Nueva York? Pinsalo otra vez, predicador!"

Satans trata de atemorizar y desanimar a todo siervo de Dios con tales mentiras. Hoy Gwen est saludable y fuerte, y Bonnie ha estado libre de cncer por diez aos. Y ahora mismo, mientras escribo este mensage, no siento dolor alguno.

El diablo se acerca a nosotros con estas pruebas intensas porque el sabe que le queda corto tiempo para tratar de destruir los planes de Dios. Pero no debemos temerle!

John Knox es un gran ejemplo de como debemos enfrentar las mentiras del diablo. Knox fue uno de los predicadores britnicos ms poderosos. Sus predicaciones hacan temblar a reyes y reinas. Y el vivi una vida piadosa y justa que respaldaba lo que predicaba, sin trmino medio hasta el fin.

En sus ltimos aos, cuando estaba enfermo de gravedad, Satans enfrento otro tiempo corto. Este hombre haba molestado tanto el infierno, quizs como el apstol Pablo. As que el diablo se dispuso, en el corto tiempo que tena disponible, enviar a Knox a la eternidad con temor e incredulidad.

Knox escribi: "Toda mi vida he sido probado y azotado por Satans. Pero la prueba presente me ha azotado con ms veracidad. El se ha propuesto devorarme, acabar conmigo. A menudo l pona todos mis pecados ante mis ojos. El trat de atraparme con las atracciones del mundo. Pero el Espritu rompi esos ataques.

"Ahora me ha atacado de otra forma. Este diablo astuto ha tratado de persuadirme que no me he ganado el cielo por mi fidelidad al ministerio!"

Knox saba que la salvacin es solamente por fe. El lo haba predicado toda su vida, diciendo claramente que nadie es salvo por su propia virtud, sin importar cuntas buenas obras se han hecho. Pero ahora Satans trat de condenar al predicador hacindole tropezar acerca de su propia fidelidad!

Antes de morir, Knox testific, "Bendecido sea Dios que me ha capacitado para apagar los dardos con pasajes bblicos. Por la gracia de Dios, soy quien soy--no yo, sino la gracia de Dios en mi. A travs de Jesucristo he ganado la victoria. El tentador no me tocar otra vez en este corto tiempo. Pronto cambiar esta vida mortal por la bendecida inmortalidad en Cristo Jess!"

Gracias a Dios por el testimonio de John Knox! El us las escrituras contra Satans y el Seor lo libert. El se fue a la gloria cantando alabanzas a Dios en fe!


. El Diablo Tiene Un Tiempo Corto Contra
Aquellos Que Vendrn a Cristo A Ser Salvos
y Librados Del Poder De Satans!


Es posible que lo que voy a decir te ofenda. Pero la Biblia lo dice claramente: Si eres un esclavo de la lujuria, viviendo en pecado, sin el Espritu de Cristo en ti, eres un hijo del diablo mismo. Jess dice, "Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queris cumplir." (Juan 8:44). El est diciendo, "Satans tiene control sobre tu vida. Por lo tanto, tu padre no es Dios, sino el diablo. Eres parte de la familia del enemigo, no del Seor!"

Por supuesto que Cristo dirigi estas palabras a un grupo de religiosos que se crean buenos a los ojos de Dios. Por fuera parecan limpios y religiosos-pero por dentro estaban llenos de lujuria, sensualidad, fornicacin, y avaricia.

Ms sin embargo, existe una enfermedad que azota a los hijos del diablo. Se llama "enfermedad pecaminosa." Mientras ms profundo en pecado cae la persona, ms crtica es la enfermedad. Llega a su cima cuando se pierde el placer del pecado, convirtindose en algo que no llena y aburre.

Hace unas semanas, la enfermedad del pecado llev a un famoso jven estrella de la televisin al suicidio. El actor estaba haciendo una fortuna en una serie de televisin. Haba firmado varios contratos para actuar en el cine y estaba saliendo con una bella actriz. El tena fama, fortuna y buena salud.

Ms tarde, encontraron su cuerpo en un hotel de baja categora. Aparentemente, ningunos de los placeres mundanos le satisfacian. Su vida estaba vacia, y sin sentido-y el suicidio puso fin a todo. El muri como resultado de la "enfermedad del pecado!"

Si nunca has entregado tu vida a Jess, entonces hasta ahora el diablo ha tenido control completo sobre ti. El ha reinado y reina sobre tu vida. Pero quizs Satans ve un cambio en ti-y l sabe que est perdiendo su control sobre ti!

De repente, el pecado ha perdido su dulzura. No vas a lugares que antes frecuentabas. Y no tienes tantos deseos de salir de fiestas. El dinero no te satisface, ni el sexo ni las posesiones. Sientes un vacio dentro de ti.

Y ahora aqui estas, leyendo este mensaje. Quizs estas dispuesto a leer la biblia. Nadie te esta obligando hacerlo; algo dentro de ti te insta a leerla.

Amado, ahora mismo Jess est tocando a la puerta de tu corazn, y el diablo lo sabe. Y lo nico que Satans teme es que tu abras la puerta a Cristo!


Desde El Momento En Que El Diablo
Escucha Ese Toque En La Puerta De Tu
Corazn, Hasta Que Tu La Abras Y Recibas
A Cristo, El Infierno Est En Pnico!


El diablo sabe que slo tiene un corto tiempo para trabajar contra ti. Y ahora va a tratar todo lo que este a su disposicin para evitar que contestes el llamado de Dios!

El evangelio de Lucas nos habla acerca de un padre que llev su hijo endemoniado a Jess. Cristo le dijo al padre, "...Trae ac a tu hijo. Y como an se acercaba, el demonio le derrib y despedaz." (Lucas 9:41-42).

La palabra "despedaz" en este contexto, significa "sacudir violentamente."

Este jven se estaba acercando a Cristo-a punto de ser liberado, trasladado del reino de tinieblas al reino de luz. El diablo observ que iba a perder otra victima. Asi que, con rabia, derrib al jven a tierra en su ltimo ataque violento. El quera matarlo y llevarse su alma antes que Jess lo libertara!

Satans tratar de hacerte lo mismo. En el momento que te acerques a Cristo, el enemigo tratar de devorarte con un ltimo ataque. El pondr las tentaciones ms atractivas ante tus ojos. El tratar de derribarte con mentiras, dicindote que nunca sers libre del pecado y la lujuria. El tratar de convencerte que siempre le pertenecers a l, y no a Dios!

Pero djame recordarte: En el instante que te acercas a Jess, el diablo est incapacitado. El no puede detener a nadie que se dirige a Cristo! El no pudo detener al jven endemoniado. Lo nico que Cristo tuvo que hacer era decir la palabra: "...Pero Jess reprendi al espritu maligno, san al muchacho y se lo devolvi al padre." (verso 42).

Santiago nos dice, "Resistan al diablo, y l huir de ustedes." (Stgo. 4:7). Entonces, cmo resistimos al enemigo? Lo haces solo por fe! Simplemente, ven a Jess, confiando que l te rescatar de las manos de Satans. "...Al cual resistid firmes en la fe" (I Pe. 5:9).

Puedes ser libre hoy. Puedes decirle a Satans, "Cuando termine de leer este mensaje, voy a ser libre. Jess es mi salvador-y l me va a librar de toda lujuria y toda pasin impa. Todo se ir-porque El lo dijo as!"

El futuro podr ser duro para ti. Pero el sol resplandeciente del glorioso Padre brillar para t!

---
Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.


Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

Información de la Iglesia Times Square | Información para el Nuevo Lector

Página en Diferentes Idiomas


DERECHO DE AUTOR/LIMITACIONES DE REPRODUCCIÓN:

Este archivo de datos es propiedad de World Challenge . No se puede alterar ni puede ser redactado en ninguna manera. Se puede reproducir sólo en su totalidad para la circulación como "programas de dominio público," sin costo. Toda reproducción de este archivo de datos debe contener la nota del derecho de autor [en otras palabras, "Derecho de autor © 1999 por World Challenge" ]. Este archivo de datos no se puede usar sin el permiso de World Challenge para la reventa ni adicionarse a cualquier otro producto que se venda. Esto incluye todo su contenido con la excepción de unas pocas citas breves. Di por favor el crédito siguiente de la fuente: Derecho de autor © 1999 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

Este material es slo para uso personal y no se puede presentar pblicamente en otros dominios en la red. Lorain County Free-Net Chapel posee derechos exclusivos de parte de World Challenge, Inc. de presentar pblicamente estos mensajes en su dominio en la red. Sintase en la libertad de recibir, copiar, imprimir, y distribuir este material, siempre y cuando no lo presente en otro dominio de la Internet. Sin embargo, usted puede preparar enlaces a este dominio para hacer referencia a estos mensajes.


Este lugar en la red es un servicio de
The Missing Link, Inc.®
Uniendo Jóvenes y Adultos en Problemas con Programas de Cambio de Vida
Lugar en la Red - http://misslink.org
Capilla - http://misslink.org/chapel2.html
Hogar de la Serie de Púlpito en Differentes Idiomas de World Challenge
Por David Wilkerson

http://www.tscpulpitseries.org


Copyright © 1999 - The Lorain County Free-Net Chapel
North Central Ohio, U.S.A.

Tope de este Archivo

Nuestro administrador da la bienvenida a sus comentarios y sugerencias.
Esta página fue revisada por ltima vez el da 16 de junio, 1999.

Porque se demora el avivamiento/ "¡Ayuda!"/ Que hay aquí/ Patrocinador/ Declaración de Fe/ Índice de Sermones en Español/ Estudio Bíblico/ Alrededor del Piano/ Tabla de Anuncios/ Biblioteca/ Series del Púlpito