Click here to go back to World Challenge Pulpit Series multilingual site

¡Guarda tu afecto por Cristo!
(Guard Your Affection For Christ!)


Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

Por David Wilkerson
3 de noviembre del 1997
__________

En los primeros tres capítulos de Apocalipsis, el apóstol Juan tuvo una visión maravillosa: l ve a Jesús caminando en medio de las siete iglesias del Nuevo Testamento en Asia.  Los ojos de Cristo están encendidos, y está vestido con sus ropas sacerdotales.  Está claro que l ha venido a juzgar a las iglesias en justicia.

Pedro escribe: ...el juicio comienza con la casa de Dios... (I Pe. 4:17).  Y ahora, mientras Jesús aparece entre las siete iglesias, l comienza a juzgarlas de acuerdo a lo bueno y lo malo que l observa.  Estos juicios aparecen en Apocalipsis 2 y 3-- ambos capítulos esta en letra roja, indicando que cada palabra sale directamente de los labios de Jesús.

Ahora bien, estas siete iglesias eran verdaderas congregaciones, en localidades reales--las iglesias de Efeso, Esmirna, Laodicea, y demás.  Sin embargo, Juan escucha la voz de Dios no sólo hablándole a estas iglesias en particular, sino a la iglesia universal--en efecto, a cada creyente que busca el pronto regreso de Jesús.

Jesús comienza sus juicios enumerando las cosas buenas de la iglesia que lo han bendecido.  Y l elogia a cada iglesia sobre esas cosas. Pero l también ve algunas cosas que lo entristecen profundamente--y l le hace una advertencia a cada iglesia.

Su primer mensaje es dirigido a los cristianos en Efeso--una iglesia fundada en las enseñanzas santas del apóstol Pablo. El juicio de Jesús es: ...has dejado tu primer amor. (Ap. 2:4).

Cuando Jesús usa las palabras primer amor aquí, l no se refiere al amor inmaduro que experimentamos cuando primero somos salvos.  Más bien, l se refiere al amor exclusivo.  Él está diciendo: Una vez ocupé primer lugar en tu corazón. Pero ahora has perdido la exclusividad de tu amor por mí. ¡Has permitido que otras cosas ocupen mi lugar!

Es significativo que de todos los pecados que Jesús enumera en estas siete iglesias--adulterio, codicia, tibieza, falsa doctrina, la autoridad de Jezabel, adoración muerta, ceguedad espiritual--el primer pecado que l nombra es el que más le entristece: una pérdida de afecto hacia l.  Nuestro Dios es un amante celoso--¡y l no permite que nada esté ante nuestro amor por l!


Yo creo que de las siete iglesias,
¡los cristianos en Efeso hirieron más a Jesús!


David escribe: Aún el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar. (Sal. 41:9).  Me identifico con las palabras de David.  Las personas en mi vida que pueden herirme más facilmente son aquellos que me aman.  Mis medio-amigos no pueden herirme, ni mis enemigos.  Pero aquellos que dicen estar más cerca de mi corazón pueden herirme profundamente.

Ahora, estos cristianos en Efeso habían caminado muy cerca de Jesús.  Mientras leo la carta de Pablo a los efesios, me maravillo del evangelio que estas personas escuchaban y vivían.  En efecto, Pablo los elogia a menudo.  Él se dirige a ellos como ...los fieles en Cristo Jesús... benditos... con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo... escogidos... antes de la fundación del mundo... predestinados... adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. (Ef. 1:1-5).

Pablo añade que ellos son un pueblo perdonado, teniendo la revelación del misterio de Cristo y ...sellados con el Espíritu Santo de la promesa. (verso 13).  Más adelante, l ora que ellos obtengan ...espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de l, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis... la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos... (versos 17-19).

Estos cristianos habían sido vivificados: nos di vida juntamente con Cristo... con l nos resucitó, y as mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. (2:5-6).   Pablo les llama ...hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, ...hechos cercanos por la sangre de Cristo. (versos 10, 13).  Él dijo que por la gracia de Dios, ellos están: ...creciendo para ser un templo santo en el Señor... en el Espíritu. (versos 21-22).

¡Qu descripción de un pueblo bendito y santo!  Y ahora, en el libro de Apocalipsis, Jesús también elogia a los cristianos de Efeso.  Él les dice: Yo conozco tus obras, y tu... paciencia... (Ap. 2:2).  En otras palabras: Yo conozco todas las cosas buenas que están tomando lugar en sus vidas.  Pacientemente has trabajado para mí sin quejarte.  Y harás cualquier cosas por los demás.  Eres diligente en tus buenas obras--¡y eso es muy loable!

Jesús continúa elogiándolos, tomando en cuenta ... no puedes soportar a los malos... (mismo verso). En esencia l está diciendo: ¡Tú odias el pecado con pasión!  No lo toleras-- en tu vida, en tu hogar o en tu iglesia.  Tienes buenas normas morales. ¡Y eso también es loable!

...y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. (mismo verso).  Jesús está diciendo: Estás arraigado y plantado en sana doctrina.  Y por lo tanto, no has sido sacudido por las últimas enseñanzas carnales.  Puedes juzgar correctamente los maestros y profetas falsos.  Y los expones como mentirosos, para beneficio de todos los que están entre ustedes.  ¡Los elogio por esto también!

...aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. (verso 6).  En otras palabras: Rechazas el antinomianismo--la doctrina que declara que simplemente teniendo fe le permite al hombre hacer lo que le plazca.  Ciertamente, odias toda doctrina que cree que Dios no mira las obras de la carne.  Fielmente, ests en contra del estilo de vida impuro y te aferras a la justicia.  ¡Esto también es altamente loable!

Es evidente en este pasaje que los efesios no eran un grupo de novatos o santos tibios.  No, Jesús está examinando el corazón de un pueblo que está bien establecido en la verdad del evangelio--y quienes se esfuerzan por demostrarlo en sus vidas, sacrificándose, trabajando y defendiendo la verdad.

Sin embargo, Jesús nota otra cosa en los corazones de los efesios--algo que l nota está profundamente mal.  Él dice: Veo tus obras--tu odio hacia el pecado, tu amor por la verdad, tu valentía justa.  Sin embargo, en todas tus obras, has permitido que tu primer amor se marchite.  ¡Tu afecto por mí esta muriendo!

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. (verso 4).  Amado, he leído y releído este verso--y he concluído que su seriedad no se puede pasar por alto.  Las palabras tengo contra ti--indicando algo que no puede ser tomado ligeramente.  ¡La misma traducción aparece en el texto griego!

Ahora bien, me gustaría pensar que soy un cristiano tipo efesio, alguien que es un obrero fiel.  Quiero creer que mi sufrimiento es por Jesús, que mis obras son para glorificarle a l, que vivo una vida santa, que estoy sentado en lugares celestiales con l.

Pero cuando leo sobre Jesús caminando entre creyentes tan bien enseñados como los efesios y dicindoles a ellos: tengo contra ti--¡siento un quebrantamiento en el alma!  Tengo que preguntarle a mi Señor: Jesús, ¿tienes algo contra mí?  Tambin, ¿he perdido mi afecto por ti?


La advertencia de Cristo no es sólo para cristianos
de una era pasada-- ¡sino para nosotros hoy!


Yo creo que esta advertencia a los efesios es dirigida a mí personalmente--¡tanto como para cada cristiano que vive en estos últimos días!  Sencillamente, el Señor nos esta diciendo: no es suficiente que te intereses por los demás, que seas dadivoso, un siervo diligente que se entristece por el pecado y predica la verdad.  No es suficiente que pongas en alto la moral, que soportes sufrimiento por mí, o hasta que seas quemado en una hoguera por tu fe.  Todo esto es parte de tomar tu cruz.

Puedes hacer todas estas cosas en mi nombre.  Pero si en el proceso de realizar estas cosas tu afecto hacia mí no aumenta--si no me estoy convirtiendo cada día más y más y el gran deleite de tu corazón--¡entonces has dejado tu primer amor!  Si tu afecto por mí no es un asunto de gran interés para ti, ¡entonces tengo algo contra ti!

Considera las palabras de David: ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra (Sal. 73:25).  Estas son palabras fuertes, profundas--sin embargo David no está diciendo: No tengo amor humano.  Él sabe que Dios ha bendecido el amor humano.  Mas bien, David está diciendo: No hay nadie que yo ame tan exclusivamente en mi corazón como yo amo al Señor.  ¡Lo deseo a l sobre todos los demás!

David también escribió: Dios,...mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas. (63:1).  Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía.  Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo... (42:1-2).

David dice: Tengo una sed profunda por el Señor, de la misma forma que un ciervo después que ha sido perseguido.  ¡Un ciervo ira más allá del punto de agotamiento hasta encontrar el agua que busca!

Igualmente, Jesús le está diciendo a los cristianos efesios: Tú no me buscas como el ciervo. No soy el objeto principal de tu deseo.  Estarás dispuesto hacer cosas para mí--¡pero ya no estoy en el centro de corazón!


¡Por años los cristianos han ojeado
ligeramente este pasaje en Apocalipsis!


Quizás algunos creyentes respondan: ¿Qué tiene de serio este asunto?  Quizás mis sentimientos por el Señor no son tan intensos como cuando era más joven.  Y quizás me he descuidado en mi afecto hacia l.  Pero, ¿y qué?  Jesús sabe que an lo amo.

¡No!  Jesús toma muy en serio cualquier falta de afecto.  Ciertamente, l dice que tal falta constituye una caída: Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepintete... (Ap. 2:5).

Quizás respondas: Puedo comprender como un acto de adulterio sea una caída.  Y puedo ver como caer nuevamente en las drogas y alcohol es una caída.  Pero ¿cómo es que perdiendo un amor intenso hacia Cristo sea una caída?

Cuando Jesús advierte: ...arrepientete, y haz las primeras obras... (mismo verso), l está diciendo: Piensa como eras cuando primero te salvé.  ¡Te regocijaste porque vine a morar en tu corazón!  No podías esperar hasta que llegara el domingo para ir a la iglesia, sólo para decirle a los demás cuanto me amabas.  Y pasabas todo tu tiempo libre escudriñando mi Palabra, aprendiendo sobre mi amor por ti.  Nunca consideraste la oración como una carga, porque yo significaba todo para ti.  Me amabas más que a la vida misma.

Pero ahora te has alejado de todo eso.  Me dedicas poco de tu tiempo ahora, tan poca de tu atención.  Te has enfriado hacia mí.  ¡Otra cosa tiene tu corazón!

Jesús le atribuye una seria advertencia a este verso: ...arrepientete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu cadelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido (mismo verso).  Por muchos años los teólogos han tratado de suavizar esta advertencia, queriendo que signifique algo diferente. ¡Pero no puede ser suavizada! Significa exactamente lo que dice. Jesús nos está diciendo:

Si tu dices tener el fuego de Dios, y sin embargo yo no soy el deleite de tu corazón-- ¡quitaré de ti la luz que tienes!  No importa las buenas obras que haces para mí, nunca más serás mi testigo.  Simplemente, no reconoceré absolutamente nada de lo que haces--¡porque has perdido tu amor por mí!

Existen varias señales y evidencias de un amor muribundo por Cristo.  Quiero enumerar tres de ellas para ti.  Creo que podrás medir tu amor por Jesús al examinar estas tres cosas:


1.  ¡Tu amor por Cristo está muriendo si
pasas más tiempo en las cosas de este
mundo y menos tiempo en su presencia!


¿Qué tiene control de tu corazón ahora mismo?  Tu alma siente anhelo por Jesús, o ¿por las cosas de este mundo?

No hace mucho tiempo, recibí una angustiante carta de una mujer que está en nuestra lista de correo.  Ella escribió: Una vez mi esposo ardía por Dios. Por años el se entregó fielmente a la obra del Señor.  Pero hoy el está envuelto en su nuevo pasatiempo--¡caballos!  Él ha comprado varios, y está completamente consumido con ellos.  Ahora, en vez de estar en la Palabra de Dios, el pasa todo su tiempo libre leyendo sobre como criar caballos.  Ya él no tiene tiempo para el Señor o para mí. ¡Me preocupo por él porque está tan frio!

Claro, no hay nada malo en tener caballos o tener interés en ellos.  Pero Jesús dijo una parábola sobre este mismo tipo de pasatiempo.  Un hombre rico envió su siervo a invitar a todos sus amigos a una gran cena. Pero, las Escrituras dicen que los amigos de este hombre Y todos a una comenzaron a excusarse. (Lc. 14:18).

Una amigo le dijo al siervo: Acabo de comprar una tierra que no he visto, y tengo que inspeccionarla.  Favor de decirle al maestro que no podré ir.  Él otro amigo le dijo al siervo: Compre una yunta de bueyes, y no he tenido tiempo de tratarlos.  Dle al maestro que no podré ir, porque tengo que ir al campo para arar con ellos.  Mas otro amigo le dijo al siervo: Acabo de casarme, y voy a mi luna de miel, no tengo tiempo para ir a la cena.

Este hombre había invitado a todos sus amigos para que disfrutaran de un tiempo íntimo en su compañía.  Y l había hecho todos los arreglos para su comodidad y conveniencia.  La mesa estaba puesta, y todo estaba preparado.  Pero nadie fue.  Simplemente, todos estaban muy ocupados o distraídos.

Sin embargo, cada persona tenía una razón buena y legítima por no asistir.  Después de todo, ellos no estaban evitando a su amigo para ir a una fiesta o bares.  Por el contrario, la Biblia elogia todas las cosas que estas personas estaban haciendo.  Comprar y vender puede proveer seguridad para la familia.  Y probar una compra grande es una buena pratica de negocios.  Finalmente, el matrimonio es una bendición que las escrituras fomenta.

Sin embargo, ¿cómo reaccionó este hombre rico?  La Escritura dicen: Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.  Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. (versos 23-24).

Jesús está haciendo un punto muy importante en esta parábola: ¡Cada una de estas cosas buenas y legítimas se convierten en pecado cuando toman prioridad sobre el Señor!

Déjame darte un ejemplo.  Una actividad favorita para muchos cristianos después del servicio es ir al restaurante con sus amigos.  Pueden sentarse y hablar por horas sobre las cosas de Dios comiéndose un emparedado y una taza de café.  Y una vez salen del restaurante, pasan otra media hora hablando en el lugar de estacionamiento antes de irse.  Es un tiempo de maravilloso compañerismo para todos.  Sin embargo, cuando le preguntan, ¡muchos de estos mismos cristianos dicen no tener tiempo para buscar del Señor!

Durante mis primeros años en el ministerio, tuve varios amigos que yo admiraba por sus vidas devotas a la oración.  Pasaban horas sobre sus rostros en la presencia de Dios--y sus sermones lo demostraban.  ¡Predicaban con fuego, unción, vida!

Ms tarde algunos de estos hombres fueron al seminario, buscando un conocimiento más profundo de la Biblia.  Intensificaron sus estudios en hebreo y griego, tratando de conocer mejor las escrituras.  Y sus estudios exigían que ellos leyeran muchos textos fuera de la Biblia.

Al final, no obstante, muchos de estos hombres perdieron su fuego por Jesús.  ¿Por qué?  Pasaron tanto tiempo leyendo cosas legítimas--literatura, comentarios, libros de textos--que descuidaron sus estudios de la Palabra de Dios.  ¡Su búzqueda por conocimiento les robó su afecto por Cristo!

¡Cualquier cosa buena o legítima se convierte en pecado cuando toma prioridad sobre el Señor!


2.  Puedes medir tu amor por Cristo
por cuan profundamente eres afectado
por cualquier cosa que roba la calidad
de tu tiempo a solas con l.


Si tu puedes pasar tu vida cotidiana enfrentando todo tipo de interrupciones y demandas, y no obstante no puedes estar diez minutos en la presencia de Dios--¡tu amor está muriendo!

Piénsalo: Si amas a alguien exclusivamente sobre todos los demás, tú harás que esa persona se sienta como la más importante en la tierra.  Todo lo demás es nada en comparación a esta persona.

¿No es esta la forma como amabas a tu conyuge, cuando se pretendían?  Si ella llamaba por teléfono mientras estabas ocupado haciendo algo, dejabas todo para hablar con ella.  Y si alguien interrupía tu tiempo a solas, ¡te resentías!  Tu único deseo era desarrollar el amor entre ustedes.  Todo lo demás tomaba segundo lugar.

Sin embargo, muchos cristianos hoy pasan semanas, hasta meses, sin pasar tiempo con Jesús.  Él siempre está en segundo plano.  Pueden testificar: Amo a Jesús con todo mi corazón--pero ¿cómo puede ser cierto, cuando lo abandonan por días sin fin?

En Cantar de los Cantares, la novia no podía dormir porque su amado ...Pero mi amado se había ido... (Cnt. 5:6).  Esta mujer se levantó a la media noche, diciendo: ...Y tras su hablar salió mi alma.  Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió. (mismo verso).  Así que ella rapidamente corrió a las calles, buscando a su amado por todas partes, y gritando: ¿Has visto a mi amado?

¿Por qué era esto un asunto tan importante para ella?  Ella dijo que era porque: ...tal es mi amado, tal es mi amigo... (verso 16).  ...que estoy enferma de amor [desmayando con deseos de él]. (verso 8).  ¡Ella no podía estar sin su amado!

Conozco una pareja que tiene serios problemas maritales.  El esposo me dijo: Mi esposa nunca me ha hecho sentir como que soy importante para ella.  ¡Yo tomo segundo lugar a todos los demás en su vida!

Este hombre tiene que viajar mucho en su trabajo.  Una vez, cuando l llamó a su esposa mientras estaba de viaje, ella le dijo que estaba planeando una cena romántica para su regreso.  Estarían solos ellos dos, sería un tiempo de romance e intimidad.  Por muchos días el esposo esperaba con ansia esa noche especial.  Y finalmente, cuando l entró al hogar, todo era como ella le había prometido: Ella vesta el vestido favorito de él.  Y ella había preparado la comida favorita de él.

No obstante, después de diez minutos en la cena, sonó el teléfono.  El hombre toc la mano de su esposa y le dijo: Déjalo que suene. Yo ansiaba tanto este tiempo contigo.

Ella contestó: No, puede ser importante, y rápidamente se levantó a contestar el teléfono.  Él le rogó: ¡Por favor!  Disfrutemos de este tiempo juntos aunque sea esta vez.  Ella le aseguró: Sólo tomare un minuto.

Media hora después, ella regresó y anunció: Era mamá.  Ella está deprimida, así que la invité.  Ella necesita estar con gente esta noche.

Este hombre se sentía completamente aislado de la vida de su mujer.  Siempre había alguien, o alguno tipo de interrupción, que parecía más importante para ella que él.  Él me dijo: Ella se pasa horas hablando por teléfono con sus amistades o aconsejando gente. Sin embargo, cada vez que le pido un poco de tiempo, ella no tiene tiempo para mí.  ¡Esto no puede ser amor!

Te pregunto--¿cómo se siente Jesús cuando el pone la mesa, ansiosamente estera tu compañía, y sin embargo no apareces?  La Biblia nos llama su novia, su amada, su único gran amor; dice que fuimos creados para tener confraternización con l.  Así que, ¿qué clase de rechazo debe sentir l cuando contnuamente ponemos a otros antes que l?


3. ¡Tu amor por Cristo está muriendo
cuando te entregas a un pecado que te domina!


No me refiero a cristianos que aun están luchando con su pecado--quienes aun no están libres de él y continúan odiando ese pecado.  Tales creyentes claman a Dios fielmente, creyendo al Espíritu Santo por la autoridad para obtener la victoria sobre sus hábitos.

No, me refiero ms bien, a aquellos que creen que pueden continuar siendo un testigo para Cristo mientras llevan el pecado en su seno.  Se han dado por vencidos en la guerra espiritual con su codicia--¡se han rendido completamente a él!

Recientemente, recibí una triste carta de un pastor.  Su esposa había observado como sus relaciones empeoraban y su ministerio fallaba.  Finalmente, un día mientras ella limpiaba, ella encontró unos videos pornográficos.  Ella confrontó a su esposo con ellos y los botó.

Pero este hombre salió más tarde y los sacó de la basura.  ¡Él admitió que no podía deshacerse de ello!  Ahora el me escribía, diciendo: Hno. David, por favor ore por mí.  Dejé el ministerio y estoy ensenando en la escuela--pero ninguno de los maestros compañeros míos me respetan.

¿Por qué es que este hombre no recibe respeto?  ¡Es porque su candelero ha sido quitado!  Él no podía ser un testigo para Cristo en el trabajo--porque el Señor ya no estaba con él.  No importa cuantas lágrimas el derrame o cuantas confesiones haga, l permanecerá entre los vivos como muerto mientras l continúe en su pecado.

Sin embargo, cun diferente fue cuando un joven se acerco a mí, llorando y confesando: Pastor David, ¡caí en pecado!  Me endrogé y casi tuve una sobredosis.  Pero mientras estaba a la orilla del infierno, vi que mi pecado le hacia daño a Jesús.  ¡No puedo hacerle esto más a Él!  Mientras oraba por él, él clamó con gran tristeza: Señor, ¡siento mucho haberte hecho daño!

El candelero de ese joven no le será quitado.  ¡Su luz brillará de nuevo! Verás, Jesús promete en este mismo pasaje, ...arrepientete, y haz las primeras obras... Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. (Ap. 2:5,7).  ¡Dios le promete el paraíso a todos los que se arrepienten!

¿Es tu amor por Jesús exclusivo?  ¿Tomas tiempo regularmente para estar con l?  ¿O has dejado que otras cosas entren en tu corazón, tomando tus pensamientos y afectos?

Jesús te está pidiendo ahora mismo que te arrepientas y empieces de nuevo.  Él quiere que te detengas y te des cuenta: Espera un minuto--yo veo como esta cosa a entrado a mi vida.  ¡Y está robando mi amor exclusivo para Jesús!  No puedo permitir que esto continúe. Tengo que volver a mi afecto por Él.  Señor, ¡perdóname! ¡Enciende mi candelero de nuevo!

Regresa a tu primer amor hoy.  ¡Pídele gracia y fortaleza a l para comenzar otra vez a guardar tu afecto por Cristo!

---
Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.


Información de la Iglesia Times Square | Información para el Nuevo Lector

Página en Diferentes Idiomas



Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright

DERECHO DE AUTOR/LIMITACIONES DE REPRODUCCIÓN:
Este archivo de datos es propiedad de World Challenge. No se puede alterar ni puede ser redactado en ninguna manera. Se puede reproducir sólo en su totalidad para la circulación como "programas de dominio público," sin costo. Toda reproducción de este archivo de datos debe contener la nota del derecho de autor [en otras palabras, "Derecho de autor © 2001 por World Challenge" ]. Este archivo de datos no se puede usar sin el permiso de World Challenge para la reventa ni adicionarse a cualquier otro producto que se venda. Esto incluye todo su contenido con la excepción de unas pocas citas breves. Di por favor el crédito siguiente de la fuente: Derecho de autor © 2001 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

Este material es slo para uso personal y no se puede presentar pblicamente en otros dominios en la red. Lorain County Free-Net Chapel posee derechos exclusivos de parte de World Challenge, Inc. de presentar pblicamente estos mensajes en su dominio en la red. Sintase en la libertad de recibir, copiar, imprimir, y distribuir este material, siempre y cuando no lo presente en otro dominio de la Internet. Sin embargo, usted puede preparar enlaces a este dominio para hacer referencia a estos mensajes.


Este lugar en la red es un servicio de
The Missing Link, Inc.®
Uniendo Jóvenes y Adultos en Problemas con Programas de Cambio de Vida
Lugar en la Red - http://misslink.org
Capilla - http://misslink.org/chapel2.html
Hogar de la Serie de Púlpito en Differentes Idiomas de World Challenge
Por David Wilkerson
http://www.tscpulpitseries.org


Copyright © 2001 - The The Lorain County Free-Net Chapel
North Central Ohio, U.S.A.

Tope de este Archivo

Administrador

Esta página fue revisada por última vez el día 31 de Marzo del 2001.

Que hay aquí/ Porque se demora el avivamiento/ Declaración de Fe/ "¡Ayuda!"/ Series del Púlpito
Índice de Sermones en Español/ Estudio Bíblico/ Alrededor del Piano/ Tabla de Anuncios/ Biblioteca/ Patrocinador